Llega Betabeers a las instalaciones de El Cubo Andalucía Open Future

Logotipo de Betabeers
Llega Betabeers a las instalaciones de El Cubo Andalucía Open Future

Nos llena de alegría el poder compartir con vosotros y vosotras que próximamente se incluirá un nuevo evento dentro de las actividades a realizar dentro de las instalaciones de El Cubo Andalucía Open Future: en esta ocasión se trata de Betabeers que en su edición local en Sevilla se realizará periódicamente en dicha sede. Y desde Rojomorgan tendremos a uno de nuestros compañeros implicados. 

Para quienes no conozcan los encuentros Betabeers, diremos a modo de introducción que se tratan de encuentros de la comunidad de desarrolladores de Software de cada localidad. Estos eventos se vienen realizando desde hace años en muchas ciudades españolas y extranjeras; normalmente un día al mes reúnen a desarrolladores de Software para compartir experiencias, aprendizaje y sus maneras de afrontar los problemas técnicos a los que se enfrentan en el día a día. Además Betabeers se plantea como un espacio donde presentar nuevas Startups y charlar amistosamente en comunidad sobre las cuestiones asociadas a sus modelos de negocio, sus propuestas de valor y sus bases tecnológicas. Un enfoque que en realidad tiene mucho sentido para ser integrado en el contexto de Andalucía Open Future y sus instalaciones.

Tras un parón importante, el proyecto cambia de manos organizadoras y vuelve retomado por la iniciativa de David Rodríguez (@davidjguru) y Juan Jesús Velasco (@jjv) que haciendo equipo como organizador y como anfitrión, trabajan ya para poder arrancar próximamente la primera convocatoria del encuentro Betabeers en Sevilla. ¿La cita? Betabeers Sevilla arrancará inicialmente el jueves tres de marzo en la sede que Andalucía Open Futuro tiene en la isla de la Cartuja de la capital hispalense. 

Raul Díez de Youfeelm, Jaime Fernández de MyPlayz, @davidjguru y @jjv

Como ellos mismos comentan: “Nuestra intención es dotar a Sevilla del encuentro Betabeers, que resulta de máxima importancia para poner en valor el talento residente en la ciudad y seguir potenciando la comunidad. Trazar sinergias con el resto de organizadores de grupos locales de la ciudad, como el de gestión de proyectos, el de Drupal o el de Java. Encontrarnos todos realizando encuentros mensuales, jugando al máximo con la flexibilidad que nos ofrecen desde la organización central de Betabeers para trabajar con los formatos, ampliar contenidos a aspectos transversales como el SEO o el marketing online y por supuesto, alcanzar el nivel de diversión que otros organizadores de Betabeers han conseguido, como en el caso de Jorge Galindo en Cádiz, que podría ser bien uno de nuestros referentes dinamizando a la comunidad tecnológica. Es una apuesta que hacemos de manera altruista porque creemos en ello, y agradecemos de un lado a la organización central de Betabeers el que confíe en nosotros y por otro a Andalucía Open Future por los mismos motivos: poner la confianza suficiente en  la propuesta  como para dotarnos de infraestructura y recursos.

Así que en breve tendremos de nuevo la posibilidad de asistir a nuevos encuentros de Betabeers en Sevilla de la mano de sus nuevos organizadores. Esperamos que se genere la suficiente respuesta por parte de la comunidad local de desarroladores y poder disfrutar de nuevos y enriquecedores encuentros. 

Podéis seguir la información relacionada con Betabeers Sevilla desde la propia web de eventos, el perfil de Twitter de Betabeers, desde la cuenta de Twitter de la comunidad local @BetaBeersSVQ o bien a través del hashtag #bbsvq

Os esperamos a todos.

23 February 2016 - 4:33pm
Total votes: 147
rojomorgan's picture
rojomorgan

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor.